Novedades

 

Convenio de Cooperación entre el Observatorio Industrial de Mendoza y la Fundación Observatorio PyME

Convenio de Cooperación entre el Observatorio Industrial de Mendoza y la Fundación Observatorio PyME

El Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza y la Fundación Observatorio PyME firmaron un acuerdo de cooperación para promover un programa de trabajo conjunto de las instituciones que conforman el Observatorio Industrial de Mendoza (Gobierno de la Provincia, Unión Industrial y UNCuyo) y la Fundación. Entre los objetivos generales establecidos se encuentra colaborar en el desarrollo de proyectos conjuntos de carácter académico, científico, tecnológico, social y cultural, para la producción de información sobre las PyME locales.

Como primero proyecto conjunto se trabajará en un relevamiento de PyME manufactureras de la Provincia, con información actualizada que permita mejorar la toma de decisiones por parte de los actores públicos y privados. En este marco, la Fundación asistirá metodológicamente al Gobierno de Mendoza -como parte integrante del Observatorio Industrial, homologando procesos de relevamiento y permitiendo la comparabilidad de datos recogidos en la provincia con otras provincias y el total nacional.

A su vez, se está trabajando para el año que viene lanzar el Programa de Vinculación PyME – Escuelas Técnicas en Mendoza como parte de las acciones conjuntas entre el Observatorio Industrial de Mendoza y la FOP.