Novedades

 

FOP y el Ministerio de Economía de la Provincia de Jujuy presentarán los primeros resultados del Observatorio PyME Regional.

FOP y el Ministerio de Economía de la Provincia de Jujuy presentarán los primeros resultados del Observatorio PyME Regional.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) de la Provincia de Jujuy, junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia y la Fundación Observatorio PyME (FOP), presentarán los resultados de las encuestas coyunturales del segundo y tercer trimestre de este año del segmento PyME de industria manufacturera de la provincia.

Los operativos fueron desarrollados por el equipo de la DIPEC en coordinación con FOP, permitiendo la obtención de datos actualizados y comparables a nivel nacional de las actividades productivas desarrolladas en la provincia: producción, empleo, inversiones y precios.  Se e presentará el análisis de las expectativas provinciales en comparación con las expectativas nacionales mediante el Indicador de Confianza Empresarial PyME (ICEPyME)  y la evolución de las órdenes de compra que reciben las empresas pronvinciales en comparación con la evolución nacional a través del indicador Purchasing Manager’s Index de FOP (PMIPyME). La estructura territorial-sectorial de la industria de Jujuy será presentada mediante la Plataforma WebGIS desarrollada por FOP.

El evento se llevará a cabo los primeros días de diciembre en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Av. Santibañez Nº 1218 – San Salvador de Jujuy).