Actividades

 

6ta. Conferencia Anual. Situación actual y perspectivas 2009-2010 de las PyME argentinas. Instrumentos para el desarrollo territorial.

Martes 11 de Agosto de 2009
Sheraton Libertador Hotel. Salón Grand Bourg
Avda. Córdoba 690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
8.30 a 18:00 hs.

En oportunidad de la 6ª Conferencia Anual, se analizó la actividad de las PyME argentinas, haciendo hincapié en los límites estructurales internos que dificultan el crecimiento de las empresas. En este sentido se resaltó la importancia de implementar instrumentos para el desarrollo territorial.

Oradores que participaron de la Conferencia:
José Ignacio de Mendiguren, Giorgio Alberti, Carlos Wagner, Héctor Mendez, Julio Saguir, Francisco Cabrera, Cesar Loutaif, Raúl Benítez, Juan José Bertero,

Siguió la Conferencia con la presentación del Director de la Fundación Observatorio PyME, Vicente N. Donato, sobre la“Situación actual y perspectivas 2009-2010 de las PyME industriales. Luego se realizó acto de cierre de la Conferencia de la mañana: “Perspectivas del desarrollo territorial y las PyME” contó con la presencia de: José Ignacio de Mendiguren, Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli.

Por la tarde a partir de las 15 hs, se realizó el “Lanzamiento 2ª edición del Premio Pymes 2009 Clarín-UNIBO-FOP” a cargo de Pablo Maas y Norberto Taranto.

La última actividad fue el “Lanzamiento 2ª edición del Premio FOP a la Investigación Aplicada en Economía Industrial” con la participación de Omar Chisari.