Actividades

 

5ta. Conferencia Anual. El financiamiento de las inversiones como motor del desarrollo productivo de las PyME.

Se analizó la relación del crecimiento económico con la disponibilidad de instrumentos crediticios para las PyME en el sistema financiero local.

Los oradores fueron:
José Luis Basso, Sebastián Palla, Mercedes Marcó del Pont, Eric Calcagno, José Miguel Zavala, Ramón Torrent, Daniel Heymann, Giorgio Alberti, Juan Carlos Lascurain y Fernando Fraguio.

A continuación se realizó la Ceremonia de entrega del Premio FOP a la Investigación Aplicada en Economía Industrial. El trabajo premiado por el jurado fue: “Efecto de las restricciones de financiamiento bancario sobre la inversión en las PyME industriales argentinas” de Matías Hisguen.

Luego, el Director de la Fundación, Vicente Donato, presentó los resultados de la encuesta estructural anual 2007 a PyME industriales y se refirió a la «Situación y perspectivas de las PyME argentinas 2007-2008. El estado actual del acceso a los servicios financieros».

Y, por último, se realizó el Lanzamiento del Premio Pymes 2008, auspiciado por: Revista Clarín Pymes – Fundación Observatorio PyME, que fue presentado por Pablo Maas y Furio Camillo.