Actividades

Mesa Redonda Internacional: Buenas Prácticas de Vinculación Empresas – Escuelas Técnicas

Más información: comunicacioninstitucional@observatoriopyme.org.ar

Fecha: 28 de mayo de 2021 – 09.30 Hs. (-3GMT)

En el marco del Programa de Vinculación PyME-Escuelas Técnicas y su lanzamiento nacional este año, la Fundación Observatorio PyME organiza una mesa de buenas prácticas con la participación de expertos europeos que permitirá explorar el futuro de la vinculación Educación-Empresas, y con el objetivo próximo de establecer una asociación futura entre los centros de conexión educación-empresa de Argentina y Europa.

La mesa se propone explorar el presente y el futuro de la asociación educación-empresas, desde la organización de currículas de aprendizaje dual para adquirir habilidades técnicas, hasta el nuevo enfoque en habilidades transversales y transferibles; una gama más amplia de prácticas de colaboración está ganando terreno: identificación de nuevas habilidades requeridas, co-diseño de nuevas cualificaciones, colaboración en la formación de profesores y evaluación de resultados de aprendizaje, orientación profesional y el atractivo de la educación técnica. Los impactos del COVID19 en la educación y las nuevas prácticas de educación digital también se considerarán en el análisis actual y prospectivo de la Asociación Europea Educación-Empresa (European Education-Enterprise Partnership).

Se revisará el papel de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) y la importancia de los espacios compartidos para la educación técnica y la formación continua, y se presentarán modelos innovadores para consolidar la alianza. Se explorará la posibilidad de establecer una asociación futura entre los centros de vinculación/asociación educación y empresa de Argentina y Europa.

Panelistas Internacionales

Italia: Claudio Galli, Vice Presidente de la Unión Industrial de la Región de Emilia Romagna.

Bélgica: Olivier Remels, Secretario General, Fondation pour l’Enseignement, Bruselas.

Francia: Claudine Gay, Project Manager del Proyecto ED-EN HUB, Institut Universitaire Technologique (Dual Learning EQF Level 5), Lyon.

Alemania: Wolfgang Schuster, EFE – European Foundation for Education, Ex Alcalde de Stuttgart

Reino Unido: Anne Bamford, Directora de Educación y Habilidades, Ciudad de Londres.

Moderador: Claudio Dondi, Experto en Educación, Bruselas.