Actividades

 

Situación Actual y Perspectivas 2012 de las PyME Argentinas. Reflexiones sobre el impacto del contexto Internacional en el desempeño industrial interno.

30 de noviembre de 2011 – 14.30 a 17.30 hs. – Salón Auditorio Università di Bologna Rodríguez Peña 1464, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la presencia de los principales dirigentes empresarios, importantes funcionarios públicos, académicos, representantes de gobiernos extranjeros como el embajador de Italia en Argentina y representantes de la UE, se realizó el día 30 de noviembre en la sede de Buenos Aires de la Università di Bologna la Conferencia Anual de la Fundación Observatorio PyME.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Ignacio de Mendiguren, Presidente de la Unión Industrial Argentina, luego tomó la palabra el Director de la Fundación Observatorio PyME (FOP), Vicente N. Donato, quien presentó los resultados del Informe Anual 2010-2011 y Perspectivas 2012, destacando la rápida recuperación de las empresas luego de la crisis de 2009 y los principales desafíos para el futuro en el intento de dar sostenibilidad al proceso de crecimiento industrial argentino.

Posteriormente se presentó el panel La situación de las PyME argentinas desde diferentes perspectivas, el mismo estuvo a cargo de líderes del ámbito público-privado, como el Director de Quantum Finanzas, Daniel Marx, el Gte. de Empresas, Pymes y Agro del Banco Santander Río, Hernán Caballero, el Presidente de Lupa Corporation, Carlos Pallotti y el cierre estuvo a cargo del Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Juan José Bertero. Roberto Da Rin, corresponsal para América del Sur de Il Sole 24 ore actuó como moderador en una ronda de preguntas y respuestas.

El cierre del evento contó con la presencia del Embajador Jorge Argüello, Representante Permanente de Argentina y presidente del Grupo de los 77 en la ONU, designado Embajador argentino en Washington, quien agregó que la Argentina supo salir de la crisis y recuperar su identidad y prestigio internacional; encontrándose en un ciclo de crecimiento económico sostenido donde las PyME están llamadas a jugar un rol fundamental.