Actividades

 

 

1er. Seminario-Taller para Especialistas en PyME 2014

El Observatorio PyME produce y da a conocer datos originales e inéditos para asistir, informar y analizar la evolución del universo de las PyME en la Argentina. Por eso, el día miércoles 14 de Mayo dará cita al 1º Seminario-Taller para Especialistas en PyME de 2014.

Los temas a profundizar durante el seminario serán:

  • El impacto de la devaluación en la actividad sectorial de las PyME. ¿Cómo afecta la devaluación del Peso a las empresas agroalimentarias? ¿y a las metalmecánicas? ¿Podrán las empresas textiles y de calzado, mejorar su desempeño exportador? Cuán dependientes son los diferentes sectores de la importación de insumos y bienes intermedios? ¿Cuál impacto sobre los precios relativos?
  • Los contratos de las PyME industriales argentinas con las grandes empresas. ¿Cuánta dependencia de principales clientes y proveedores? ¿cada cuánto tiempo se renegocian los contratos? ¿Cómo se integran verticalmente los diferentes sectores de las PyME? ¿Afecta el desempeño la integración con único cliente o proveedor?

Actividad arancelada. Las vacantes son limitadas.

Para más información y preinscripción envíenos un mensaje haciendo click aquí

Informamos que la FOP ha sido recientemente registrada como Unidad Capacitadora (UCAP) en el Ministerio de Industria de la Nación. Esto permite que las empresas que invierten en nuestros seminarios puedan obtener reintegros sobre el monto de la capacitación a través de la obtención de un bono de crédito fiscal a favor de la empresa. Deberá presentar una solicitud en el programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Industria. Más información sobre Crédito Fiscal para Capacitación: www.sepyme.gob.ar/programas/creditofiscal