top of page
Teddy-Karagozian-2.jpeg

Conferencia

Ceremonia entrega Premio FOP 2023

Se entregó la segunda edición del Premio FOP a la PyME capacitadora de estudiantes de la escuela secundaria técnica

6 de diciembre de 2023, 15:00:00

NUEVOEVENTO BOTON



El 6 de diciembre, la Fundación Observatorio PyME hizo entrega del Premio FOP 2023 a la PyME capacitadora de estudiantes de la escuela secundaria técnica con el apoyo del INET y de la Embajada de Italia en Argentina. El Premio busca reconocer el compromiso de las PyME que reciben estudiantes para realizar prácticas profesionalizantes e incentivar a que cada vez más empresas abran sus puertas.


En esta edición, se inscribieron 128 PyME de 15 jurisdicciones de los sectores químico, metalmecánico, textil, agroinsumos, construcción, alimentos y bebidas, comunicación y automotriz, entre otros. Las 4 empresas finalistas fueron: Tassaroli SA de San Rafael (Mendoza), Automación Micromecánica SAIC de Wilde (Buenos Aires), Esteban Cordero SRL de Luján (Buenos Aires) y Friolatina de Maipú (Mendoza).


El prestigioso jurado estuvo presidido por Gerardo Marchesini, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), e integrado por Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, Giovanni Brugnoli, Vicepresidente para el Capital Humano de la Confindustria (Asociación industrial nacional italiana), Carolina Castro, Presidenta de Industrias Guidi, Mauricio Canineo, CEO de Pirelli, Fabián Kon, Gerente General del Grupo Galicia, Manuel Sobrado, Director Ejecutivo del Grupo INSUD y María Juana Torresín, Vicepresidenta del Departamento de Educación y Formación Profesional de la Unión Industrial Argentina, en representación del sector empresarial y por los expertos Patrizio Bianchi, exministro de Educación de Italia y Profesor de la Universidad de Ferrara y Lisa De Propis, Profesora de la Universidad de Birmingham.


Luego de la exposición de las empresas finalistas ante el jurado, se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde se entregaron distinciones a la "PyME capacitadora" a más de 80 empresas comprometidas con la educación técnica y se coronó la empresa ganadora.


La PyME que obtuvo el primer puesto fue Tassaroli, una PyME mendocina del sector metalmecánico comprometida con la educación técnico-profesional y con la innovación y desarrollo.

bottom of page