top of page

MITO

«Durante la pandemia disminuyó la dificultad para reclutar técnicos y personal con formación universitaria»

Group 802.jpg

En efecto, el 66% de las PyME manufactureras con búsquedas activas tuvo dificultades medias y altas para reclutar operarios calificados y técnicos y el 63% el mismo grado de dificultad para reclutar personal con formación universitaria

Podría creerse que debido a que sólo el 12% (promedio) de las empresas realizó búsquedas de personal durante la pandemia, la dificultad para reclutar jóvenes técnicos idóneos y personal con formación universitaria se vió disminuída. Sin embargo, los datos de la Fundación Observatorio PyME manifiestan, aún en este contexto, los obstáculos que atraviesan las PyME industriales a la hora de contratar recursos humanos. 


En efecto, el 66% de las PyME manufactureras con búsquedas activas tuvo dificultades medias y altas para reclutar operarios calificados y técnicos y el 63% el mismo grado de dificultad para reclutar personal con formación universitaria. 


Una nueva demostración de la necesidad de aumentar la matrícula de las escuelas secundarias técnicas en Argentina y la tasa de graduación de los estudiantes universitarios. Algunas estadísticas internacionales: en nuestro país, el 18% de los estudiantes secundarios optan por la educación técnica, mientras que en México asciende a un 27%, en países de la Unión Europea ronda el 30% y en Australia alcanza el 36%. 


Conocé más sobre la demanda de capacidades técnicas y RRHH en PyME: «Informe Especial: Capacidades técnicas, demanda de trabajo y desarrollo empresarial»

formación universitaria, recursos humanos, educación técnica

bottom of page