DILEMA

¿Las PyME son más importantes en los países de altos o bajos ingresos?

Group 802.jpg

En contraste con algunas conceptos sobre este tipo de empresas, es justamente en los países de más altos ingresos en donde las PyME tienen mayor relevancia

Las PyME a nivel mundial son uno de los actores productivos más importantes en el desempeño de una economía en su papel de generadoras de valor agregado y empleo, favoreciendo una distribución más equitativa del ingreso. Incluso, en contraste con algunas conceptos sobre este tipo de empresas, es justamente en los países de más altos ingresos en donde estas firmas tienen mayor relevancia.


En Argentina (cuyo ingreso per cápita se ubica en el rango medio-alto), las PyME de todos los sectores de la economía participan del 51% de la generación del empleo, guarismo similar al de los países de “ingresos altos”, en los cuales dichas empresas absorben el 57% del empleo y lejos de los países de “ingresos bajos”, en los que ésta relación alcanza sólo el 18%.


Entonces, antes que un problema de numerosidad, en nuestro país hay un problema de competitividad de las empresas actualmente activas.

Importancia PyME