MITO

“La caída en el nivel de actividad productiva impide que las PyME desarrollen acciones de Responsabilidad Social Empresaria”

Group 802.jpg

Actualmente prácticamente 4 de cada 10 empresas se involucra en el impulso de este tipo de iniciativas

A pesar de que durante los últimos cuatro años las PyME sufrieron una caída en su nivel de actividad productiva, el segmento de las PyME industriales se muestra cada vez más comprometido con el desarrollo sustentable y con mejorar su acción social. En 2012, el 23% de estas firmas afirmaba llevar a cabo acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Mientras que en 2016, aún con una sucesión de años de desempeño poco favorable, este porcentaje aumentó hasta el 36%.


Actualmente prácticamente 4 de cada 10 empresas se involucra en el impulso de este tipo de iniciativas, que incluyen programas comunitarios, programas hacia una matriz energética más limpia y renovable, reducción de los residuos, acciones hacia el interior de la firma en sus ambientes de trabajo, etc.


Los datos recogidos por FOP entre las PyME de todo el país muestran el estrecho vínculo que existe entre las PyME y su entorno operativo, cómo se relacionan fuertemente con sus “vecinos” y no sólo se comprometen en términos comerciales.

Responsabilidad Social Empresaria