jueves, 12 de julio de 2018

Conferencia Anual 2018 «Sin empresas, no hay empleo y no hay futuro»: un análisis de lo presentado por autoridades, especialistas y representantes del sector empresarial

Con un selecto grupo de oradores, la Fundación Observatorio PyME realizó el 04 de julio en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina (BNA) la Conferencia Anual 2018 bajo el lema «Sin empresas, no hay empleo y no hay futuro. ¿Por qué no nacen empresas en Argentina?». El evento reunió a más de 400 personas entre ellos gobernadores, secretarios nacionales, ministros y autoridades locales, diputados nacionales, embajadores y funcionarios diplomáticos, representantes de diversas Cámaras, empresarios PyME de todo el país, académicos, periodistas y especialistas en el tema, y dio muestra de la importancia de las PyME para el crecimiento y desarrollo productivo del país.


La apertura de la Conferencia Anual 2018 estuvo a cargo de Giorgio Alliata di Montereale (Presidente de FOP), Juan José Gómez Centurión (Vicepresidente del BNA), y Jorge Lawson, (Director del BNA).


A continuación, contó con un grupo selecto de oradores entre los cuales se destacan: Axel Kuschevatzky (Telefé/ Viacom) y Juan Taratuto (Concreto Films) que debatieron sobre la historia, desafíos y oportunidades en la industria cinematográfica argentina; Abel Benítez (Coordinador de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía de Chile) quien expuso sobre la exitosa experiencia chilena en la creación de empresas; Daniel Herrero (Toyota Argentina), Paolo Rocca (Organización Techint) y Hugo Sigman (Grupo INSUD), miembros del Consejo Empresario de FOP, quienes dialogaron sobre los desafíos de la actividad empresaria en Argentina moderados por la prestigiosa periodista Clara Mariño; y Dante Sica (Ministro de Producción de la Nación) junto al Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua que debatieron sobre la importancia de delinear políticas que acompañen el desarrollo pyme en todo el territorio, con las especificidades locales.


El cierre de la Conferencia estuvo a cargo de Paolo Rocca, Presidente Honorario de FOP,  María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y Giorgio Alliata di Montereale, Presidente de FOP,  quienes analizaron la agenda presentada durante la jornada y en particular, sobre la importancia de las PyME para la generación de empleo y las condiciones para un país con desarrollo productivo en el largo plazo.


El evento reunió a más de 400 personas entre ellos gobernadores, secretarios nacionales, ministros y autoridades locales, diputados nacionales, rectores, embajadores y funcionarios diplomáticos, representantes de diversas Cámaras, empresarios PyME de todo el país, académicos, periodistas y especialistas en el tema, dando muestra de la importancia de las PyME para el crecimiento y desarrollo productivo del país.


El informe y análisis  completo de cada una de las exposiciones y paneles de la Conferencia Anual 2018 serán publicados en breve.

Presentaciones

Panel «La creación de empresas en Argentina en perspectiva internacional comparada. Políticas públicas y buenas prácticas internacionales»


Presentación Vicente N. Donato, Director Ejecutivo de FOP.


Panel «Presentación de un caso internacional exitoso en la creac ión de nuevas empresas: la experiencia de Chile»


Presentación Abel Benitez, Coordinador de Políticas de Fomento de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile.

Síntesis Ejecutiva

«Sin empresas, no hay empleo y no hay futuro». Evolución reciente y situación actual de las PyME. Creación de empresas y desarrollo.» Por Fundación Observatorio PyME. 

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web