top of page

miércoles, 27 de julio de 2022

FOP y el Instituto Madero impulsan un cluster microterritorial de educación y trabajo en La Matanza

Las instituciones llevan adelante una iniciativa que promueve la constitución de un cluster microterritorial -integrado por actores del mundo educativo (público y privado), empresarial y municipal- que tendrá una agenda de actividades para prestigiar la educación técnica  y la  difusión y concientización sobre el positivo rol de las prácticas profesionalizantes para el desarrollo territorial.


A través de un “Pacto Territorial” entre los actores y la aplicación de la metodología de vinculación de FOP se busca que todas las escuelas técnicas del territorio puedan establecer vínculos con todas aquellas PyME aledañas que estén dispuestas a recibir practicantes. De tal manera, las empresas que cada vez encuentran mayor dificultad para contratar personal calificado, pueden participar más activamente de una instancia de formación de los jóvenes y conocer previamente a los futuros técnicos que formarán parte del mercado laboral local después de haber obtenido su diploma.


Con este objetivo, el 7 de julio, Pedro Univaso (Director General de Vinculación, Instituto Madero) y Adriana Damario (Directora de Vinculación, Instituto Madero) mantuvieron su primera reunión de trabajo con Vicente N. Donato (Director Ejecutivo, FOP) y el equipo del Programa de Vinculación Escuelas Técnicas-PyME (PETPyME), liderado por Osvaldo Alonso.


El Instituto Madero es una reconocida escuela técnica ubicada en Villa Madero, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Con 30 años de historia, se destaca su labor por la inserción laboral de los jóvenes estudiantes. Actualmente, el 80% de los alumnos del último año de la escuela técnica cuentan con la oportunidad de realizar prácticas profesionalizantes en empresas. Además, impulsan un Centro de Formación Profesional y brindan capacitaciones a mandos medios en diferentes empresas de todo el país. Asimismo, han incorporado una Red de Vinculación Laboral que conecta empresas que demandan personal técnico calificado con alumnos graduados de la institución.


Para más información sobre las actividades territoriales contactarse a comunicacioninstitucional@observatoriopyme.org.ar

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web
bottom of page