top of page

miércoles, 27 de julio de 2022

PETPyME en Chubut

FOP y UIA celebraron el 6 de julio la primera reunión de trabajo con el Ministerio de Educación de la Provincia para preparar el lanzamiento  del Programa de Vinculación Escuelas Técnicas - PyME (PETPyME) en la Provincia del Chubut.


Osvaldo Alonso (Coordinador del Programa, FOP) y Florencia Suau (Jefa del Departamento de Educación y Formación Profesional, UIA) definieron con Daniel Vallejo, Coordinador del Área de Educación Técnica de la Dirección General de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio, las primeras acciones en el territorio.


Se aplicará la metodología homologada de vinculación de FOP cuyo resultado final será el listado de PyME interesadas en recibir jóvenes estudiantes para realizar prácticas profesionalizantes, clasificadas en un ranking de acuerdo a su capacidad tecnológica y organizativa para recibir a los jóvenes estudiantes practicantes. Las prácticas profesionalizantes son obligatorias para obtener el título secundario de acuerdo a la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional Nº 26.058.


La UIA se encuentra trabajando activamente para promover el programa homologado de asistencia técnica de FOP en todo el territorio nacional a través de las UIA Regionales.


Para más información sobre la iniciativa contactarse comunicacioninstitucional@observatoriopyme.org.ar

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web
bottom of page