MITO

“Los beneficios de la digitalización no compensan los costos”

Group 802.jpg

Las empresas que incrementaron el uso de herramientas digitales, o comenzaron a implementarlas, como respuesta a la pandemia, son también las que mostraron mejor desempeño

En línea con el promedio internacional, más de la mitad de las empresas argentinas enfrentaron la pandemia mediante un mayor uso de herramientas digitales: 41% incrementó el uso y 15% comenzó a utilizar. 


Las empresas que incrementaron el uso de herramientas digitales, o comenzaron a implementarlas, como respuesta a la pandemia, son también las que mostraron mejor desempeño (mejor evolución de sus ventas). 


Sin embargo, una baja proporción de firmas prevé invertir en tecnologías digitales, lo cual pronostica un débil desempeño futuro. 


Aún más, 45% no lo considera necesario y 17% considera que el costo de una mayor digitalización supera los beneficios esperados o que los beneficios son inciertos. 


Para cambiar la percepción de alta incertidumbre y modificar las conductas conservadoras, será necesaria una política pública innovadora, no basada exclusivamente en los instrumentos tradicionales, como asistencia financiera y capacitación. 


Los datos surgen del relevamiento internacional “COVID-19 Pulso Empresarial” que realiza el Banco Mundial y del que participó FOP durante los meses de mayo, junio y julio. Para ver un análisis detallado Informe Especial: Digitalización y desempeño empresarial pre y pospandemia.

Digitalización