top of page
OBSERVATORIOS LATINOAMERICANOS
PROGRAMA OP VENEZUELA
2006
VENEZUELA

Entre julio y agosto de 2006 se reunieron representantes del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI) del Ministerio para la Economía Popular del Gobierno Bolivariano de Venezuela, la Fundación Observatorio PyME y la Università di Bologna, con representación en Buenos Aires, con el objetivo de cooperar de forma técnica entre Venezuela y Argentina en la transferencia de la experiencia y la metodología de trabajo empleada por la Fundación, a otros países latinoamericanos.


El proyecto tenía por objeto establecer un programa nacional de producción de información y datos para la acción que permitiera al INAPYMI el monitoreo permanente de la situación de la Pequeñas y Medianas Empresas y de las Cooperativas de Producción.
 

Asimismo, se realizó la Geografía Industrial de Venezuela. La publicación es un estudio sobre la localización territorial de las industrias venezolanas donde se procura identificar el nivel de desarrollo industrial de las jurisdicciones territoriales del país (Entidades Federales y Municipios) y su evolución entre 1999 y 2005. Además, se identifican las especializaciones territoriales-sectoriales de estos territorios y los distritos industriales o aglomeraciones territoriales monosectoriales (alta concentración territorial de empresas con más de 5 ocupados del mismo sector de actividad, es decir, PyME y grandes empresas industriales).

bottom of page