Novedades

 

PyME: Programa alemán de Asesoramiento Honorífico impulsa su competitividad

PyME:  Programa alemán de Asesoramiento Honorífico impulsa su competitividad

El Senior Experten Service (SES) es una iniciativa que promueve el crecimiento y la optimización de PyME a través de la transferencia de conocimiento liderado por expertos alemanes. La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), partner de la Fundación Observtaorio PyME, es representante oficial del SES en Argentina.

A medida de las PyME
Por sus costos accesibles, el SES ofrece una experiencia sumamente conveniente para PyME que busquen potenciar distintas áreas. De hecho, la empresa solamente cubre los viáticos del experto y un costo fijo de €10 diarios. Habiendo la PyME explicado su problema, el SES busca al experto más idóneo para ese caso en particular. De estar de acuerdo con el perfil, se pacta fecha de inicio de la misión que tiene una duración que puede ir de las tres semanas a los seis meses.

El SES en el mundo
Este programa de asesoramiento cuenta con más de 12.000 expertos con conocimientos en 50 áreas profesionales. Las misiones realizadas por los expertos del SES se llevan a cabo principalmente en África, Asia, América Latina, Europa del Este y Europa del Sureste, así como también en Alemania. En este sentido, 7 de cada 10 misiones se realizan en industria y educación, siendo sanidad el tercer rubro más requerido. Las misiones del organismo fomentan las competencias locales – más allá del sector o la industria concreta. Específicamente, las misiones duran entre cuatro y seis semanas en promedio.

¿Buscás potenciar la competitividad de tu empresa? ¿Te interesa mejorar procesos productivos y expandir tu negocio?
Conocé más acerca del SES contactándote con: 
Elena Kalbermatten a ekalbermatten@ahkargentina.com.ar