Novedades

 

El valor de verse en comparación: Misiones, NEA, Argentina

El valor de verse en comparación: Misiones, NEA, Argentina

AMPLIAR GRÁFICO

El Programa de Observatorios Regionales de FOP invita a los gobiernos municipales y provinciales a sumarse a la investigación especial que mide el impacto de la pandemia sobre las PyME (Programa de Investigación Coronavirus Impacto sobre las PyME, producción y empleo) Mediante este instrumento -único estudio nacional multisectorial con el que FOP mide periódicamente el impacto de la pandemia sobre las PyME desde marzo de 2020- se puede evaluar desde una perspectiva regional similitudes y diferencias con el promedio resultante de la estadística nacional.

Compartimos un pequeño extracto del informe elaborado para el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones. En el gráfico se puede observar que a comienzos del último trimestre de 2020 la provincia de Misiones contaba con un 58% de sus empresas de hasta 800 ocupados en estado de total operatividad, mientras que un 40% aún no operaban plenamente (parcialmente operativas) y el 2% se hallaba sin retomar la actividad. Estas cifras son similares a la región de pertenencia, el NEA. No obstante, a nivel nacional la mitad del segmento empresarial de hasta 800 ocupados estaba en plena actividad, mientras que un 46% se declaraba parcialmente operativo y un 4% sin regresar a la operatoria aún.

La información generada por el observatorio y el análisis comparativo del equipo de expertos de la Fundación está disponible para colaborar en la toma de decisiones.

Si querés saber más, contactanos.
comunicacioninstitucional@observatoriopyme.org.ar