Novedades

 

Proyecto de investigación “Heterogeneidad estructural y desigualdades persistentes en Argentina»

Proyecto de investigación “Heterogeneidad estructural y desigualdades persistentes en Argentina»

La Fundación Observatorio PyME, junto a otras 18 instituciones, participa aportando información estadística sobre las PyME y análisis del proyecto de investigación “Heterogeneidad estructural y desigualdades persistentes en Argentina 2020-2021: análisis dinámico de las reconfiguraciones provocadas por la pandemia COVID-19 sobre las políticas nacionales-provinciales-locales y su impacto en la estructura”. El proyecto está coordinado por el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), CONICET- UNLP.

La investigación se propone estudiar la situación productiva y sociolaboral bajo la pandemia y discutir dilemas y desafíos para la pospandemia, con contribuciones tanto de índole académica, como para la toma de decisiones de política pública y para la sociedad en general.

La convocatoria PISAC COVID-19: “La sociedad en la pospandemia” fue realizada por la Agencia I+D+i, junto a la Secretaría de Planeamiento y Políticas (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación) y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) y entre los organismos mencionados se diseñaron las bases y condiciones.

La selección de los proyectos estuvo a cargo de una Comisión de Evaluación conformada por 24 investigadores e investigadoras de idoneidad y trayectoria en el sistema científico-tecnológico argentino. La convocatoria está a cargo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT). Fueron seleccionados 17 proyectos, compuestos por un total de 196 grupos de investigación, distribuidos en 39 universidades nacionales y otras 20 instituciones públicas y privadas de distinto tipo. Las investigaciones se extienden por 12 meses. Los principales aportes de cada proyecto serán, además, compilados en un libro.

Redes sociales del Proyecto «HEDeS COVID-19»
Facebook Instagram Twitter