Novedades

 

Vicente López se suma al Programa Vinculación

Vicente López se suma al Programa Vinculación

Comienza la implementación del Programa Vinculación PyME-Escuelas Técnicas de la Fundación Observatorio PyME en el Municipio de Vicente López. Luego de meses de trabajo y gracias al financiamiento del Municipio se lanzó el programa a nivel microterritorial.

El objetivo es vincular “codo a codo” escuelas técnicas y centros de formación superior con PyME de la zona interesadas en recibir jóvenes para realizar prácticas profesionalizantes. Para identificar las plazas disponibles para prácticas, FOP realiza un relevamiento microterritorial de empresas y establecimientos educativos y clasifica las mismas con un criterio de congruencia entre el sector de actividad y la especialidad formativa para que la experiencia sea lo más fructífera posible.

Asimismo, FOP realiza un trabajo de concientización sobre el beneficio de las prácticas profesionalizantes para informar a los empresarios que estás instancias formativas de 200hs en ambientes reales de trabajo permiten que los futuros jóvenes técnicos comiencen a familiarizarse con las habilidades blandas (compromiso, trabajo en equipo, proactividad, responsabilidad) de modo que el esfuerzo de una empresa que recibe a un practicante contribuye a concluir la formación de un joven que pronto formará parte del mundo laboral. En este sentido, se realizan actividades de divulgación regional para dar a conocer las características de las prácticas (obligatorias para la obtención del título secundario, según la Ley 26.058 Educación Técnico Profesional) que no tienen costo para las empresas ya que cuentan con seguro del Ministerio de Educación y no deben ser remuneradas.

El pasado 20 de agosto tuvo lugar un encuentro virtual entre las autoridades del municipio y la Fundación Observatorio PyME, donde se establecieron los objetivos y las etapas de implementación. Participaron del encuentro por la Municipalidad de Vicente López: Eduardo Viñales, Director General de Desarrollo Económico; Gustavo Riessinger, Director General de Formación Laboral; Florencia Guerci, Directora General de Formación y Empleo; Ivana Vega, Directora de Empleo; Pablo Dramis, Subsecretario de Desarrollo Económico; Belén Alonso, Directora General de Responsabilidad Social y Turismo; y de parte de la Fundación Observatorio PyME: Osvaldo Alonso, Coordinador del Programa Vinculación PyME-Escuelas Técnicas y María Paula Cellone, Coordinadora de Desarrollo Institucional y Cooperación Internacional.

La semana próxima se llevará a cabo un encuentro con los referentes de educación técnica y formación superior a fin de coordinar los pasos a seguir.

Más información en el Micrositio del Programa Vinculación PyME-Escuelas Técnicas: ingresá al Micrositio